1er Taller de Fotografía Emergente en Villavicencio

Por: Whilmar Martínez Várgas

La presidencia de la República de Colombia, a través del ministerio de cultura y en el marco de la reactivación económica estipulada como política nacional posterior a la pandemia, ha realizado la implementación de diversos programas con el fin de apoyar y estimular la reactivación económica del sector cultural del país.

Programas como: “Comparte lo que somos, cultura en movimiento” buscan incentivar la propagación del conocimiento cultural en campos teóricos, técnicos y prácticos de las diferentes expresiones culturales en todas las regiones del país, y a su vez, aportar a la economía de los artistas, que para este caso fungen como formadores.

Para la ciudad de Villavicencio se presentaron varios proyectos de formación cultural, dentro de los cuales está incluido, y fue avalado por el ministerio de cultura, El “1er Taller de Fotografía Emergente”, estipulado este como un espacio formativo para artistas emergentes que vienen de la fotografía como hobby o en etapas tempranas de formación y conocimientos, y que deseen mejorar sus habilidades; artistas de otras ramas de la cultura que quieran incursionar en la fotografía y demás personas interesadas en adquirir conocimientos estructurados en fotografía.

Dentro del “1er Taller de Fotografía Emergente” se proyectan temas formativos específicos como: Tipos de fotografía, iluminación, composición, teoría del color, entre otros; con la finalidad de dar una fundamentación lo suficientemente amplia para que las personas inscritas y seleccionadas obtengan herramientas asertivas para desempeñar el arte de la fotografía.

Cabe anotar que se realiza una inscripción y posteriormente una selección de las personas que van a realizar el taller puesto que los cupos son limitados con la idea de realizar la capacitación lo más personalizada posible. También es de resaltar que todos los procesos previos al taller y en taller en si mismo no tienen ningún costo, ya que el ministerio de cultura es el encargado de la financiación de todo el proceso previo y el formativo en si.

A continuación dejamos enlaces a la fanpage del taller donde se podrá tener mayor información y al formulario de inscripción a este.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! En el marco de la estrategia de reactivación cultural «Comparte lo que somos, cultura en movimiento reactivemos lo que nos une 2021» del ministerio de cultura, hacemos extensiva la invitación a participar en el «1er Taller de Fotografía Emergente» para artistas nuevos o interesados en fotografía y artistas de otras áreas creativas interesados en adquirir conocimientos y experiencias en fotografía digital. Mayor información en:

https://www.facebook.com/TallerFotografiaEmergente/

Inscripciones: https://forms.gle/PJDvXLvU4nxTcQxH9