Biografía de un fotógrafo

Una vida, una imagen

José Manuel Mojica – Fotógrafo

José Manuel Mojica Rodríguez, Fotógrafo.

José Manuel Mojica Rodríguez, nacido en Villavicencio, Meta, el 4 de enero de 1986, empieza a sus 14 años como auxiliar de su tío fotógrafo quien hacía jornadas de trabajo en los parques de Villavicencio, especialmente en el Parque Los Fundadores, en la capital del Meta, retratando y vendiendo imágenes a los turistas, este trabajo lo ejerce durante 4 meses y gracias a esos ingresos ahorró para comprar su primera cámara de fotografía con la que empezaría su carrera como fotógrafo independiente.

Gracias a su buen desempeño y constancia fue enfocando su labor hacia las empresas en la ciudad de Villavicencio, llegando así a tener en su lista de clientes a Avizor Seguridad, La Escuela Eduardo Cuevas de la Policía Nacional, la conocida Discoteca Los Capachos, Hotel Santa Bárbara, Parque La Llanura Sikuani, entre otros, quienes le solicitaban hacer cubrimiento de eventos sociales, trabajos personalizados y especializados que requerían para piezas comerciales.

A sus 18 años de edad decide radicarse en Restrepo Meta, donde uno de sus clientes es la Alcaldía del mismo municipio bajo la administración del Dr. Edgar Jara.

De niño, su sueño era ser piloto de aviación, uno de sus pasatiempos fue leer revistas y publicaciones donde el tema central estaban los aviones y sus diferentes actividades en el mercado de transporte aéreo militar, de carga y de pasajeros, si bien es cierto, no tuvo la oportunidad de ser piloto, aun así ha estado muy cercano a las actividades como fotógrafo y ha registrado con su cámara diferentes lugares desde el aire, imágenes que algunos de sus clientes exhiben en sus casas como murales o recuerdos que valoran y conservan.

Ha cubierto eventos importantes en el Departamento del Meta y sus alrededores, ha estado en diferentes ciudades de Colombia cubriendo reinados, festivales y eventos empresariales, una de sus pasiones es la fotografía de paisaje, con su cámara ha logrado imágenes únicas de lugares icónicos de la Colombia.

Ha participado en proyectos como el levantamiento del patrimonio histórico de cinco municipios del Departamento del Meta (San Martín, Puerto López, Cumaral, San Juan de Arama y San Juanito).

Actualmente, a sus 35 años, es uno de los fotógrafos más experimentados, con uno de los mejores bancos de contenido audiovisual y una colección de historia gráfica de Colombia y los Llanos Orientales en más de 20 años de profesión.


Villavicencio, julio 6 de 2021.

Por: Arturo Agudelo, www.arturoagudelo.com, Director www.ZonaFmRadio.com

Afiliado a las Asociaciones y Federaciones de Periodistas: Asopemet, Fecolper, Fip, FEPALC


Abrir chat