Más camas UCI en la Clínica Primavera Villavicencio

Por: Édgar Alfonso Aroca Campo

Preocupa el nivel de ocupación de las UCI en Villavicencio

En Villavicencio es preocupante el alto nivel de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), por eso el director de la Clínica Primavera estuvo reunido con las autoridades locales, evaluando el plan de contingencia y las acciones que tomarán de inmediato para ampliar la capacidad en la ciudad.

Para el caso puntual de la Clínica Primavera, Felipe Mejía Escobar, contó que están al ciento por ciento de ocupación, manteniendo alto nivel en la UCI polivalente, que atiende las patologías diferentes a la COVID, y han tenido crecimiento acelerado de la demanda de cuidado intensivo por parte de pacientes respiratorios, confirmados o sospechosos de tener la enfermedad del coronavirus.

“En la Clínica Primavera para este lunes tenemos previsto poner en funcionamiento 3 camas adicionales de cuidado intensivo, y vamos a utilizar 10 equipos que nos facilitó el municipio de Villavicencio que nos permiten dar soporte ventilatorio temporal a pacientes que están presentando insuficiencia respiratoria”.

Gobiernos deben acelerar la vacunación

Felipe Mejía Escobar también invitó a los gobiernos locales para que se agilice el ritmo de la vacunación, porque actualmente están teniendo muchas restricciones y controles que no los dejan avanzar, teniendo en cuenta que vacunar es la única forma para superar la pandemia.

“Sabemos que hay escases de vacunas en el país, pero por lo menos las vacunas que recibamos en las regiones no tengan tantas restricciones, que se apliquen sin distingo a la población mayor de 65 años. Son tantos los controles a las vacunas que nos están frenando el ritmo de la vacunación”.

El Director de la Clínica Primavera Recomienda

El director nuevamente le recomendó a la población seguir cuidándose en este tercer pico de la pandemia, porque las cepas que ya están presentes en el país han demostrado que son más contagiosas, y llevan a los pacientes mucho más rápido a las Unidades de Cuidado Intensivo.

Explicó que en la medida que todos nos cuidemos, se superará el tercer pico, sin la necesidad de dejar algún paciente sin atención, y no tener que definir a qué paciente le dan soporte ventilatorio y cual no.

Abrir chat