MinTIC Capacitará Programadores en Colombia


En busca de 100 mil colombianos que quieran formarse en programación

Esta semana el Ministerio de las TIC abrió las inscripciones para quienes estén interesados en el curso gratuito de programación de alta calidad.

MISIÓN TIC 2022 es el nombre del programa que ya cuenta con 100 mil cupos disponibles para formar programadores. Solo se necesita ser colombiano mayor de 15 años o estar en décimo o en grado 11 en un colegio público.

  • Tras una gira por cinco regiones del país, marcada por el entusiasmo y la bioseguridad, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, invitó a los colombianos y colombianas a “programar sus sueños de la mano de la Misión TIC 2022”, iniciativa que, aún antes de terminar su piloto con más de 5.000 personas, ya está generando empleos en varias zonas del país.

  • Valle del Cauca, Bogotá, Tolima, Atlántico y Antioquia recibieron a la tripulación TIC para incentivar a sus habitantes a formarse como programadores en tiempo récord y de forma totalmente gratuita.
  • Los sectores público y privado y los grandes referentes de la industria TIC de todo el país participaron de esta ruta y dejaron claro el brillante panorama de los beneficiarios de Misión TIC 2022.

Abrir chat