Misión TIC 2022

100 Mil Colombianos serán formados en Programación.

Con la formación de 100.000 nuevos programadores Colombia se alista a entrar a las grandes ligas de las TIC: para ser cuna de más grandes negocios como Rappi y para atraer capital global.

Grandes empresas como IBM, el gremio nacional del sector, Fedesoft, la academia y las asociaciones profesionales están unidas al Ministerio de las TIC en este proyecto que ya tiene un piloto andando con más de 5.000 personas y que se alista a sumar 50.000 más en 2021 con el liderazgo de la ministra Karen Abudinen.

Y lo mejor: serán programadores empoderados: sabrán de software, pero también de liderazgo y de comunicación, con un alto nivel de inglés: un semillero de emprendedores en potencia, regado por todo el territorio nacional.

El periodo para inscribirse a este Programa gratuito, de 800 horas de duración y de altísima calidad comenzó la semana pasada y se termina el próximo 12 de febrero de 2021. ¡Es una gran oportunidad!

Hay dos modalidades para inscribirse, ambas por medio de la web www.misiontic2022.gov.co : la primera, dirigida a personas que están en 10 o en 11 grado en un colegio público; la segunda, enfocada a todos los colombianos mayores de 15 años, que se encuentren en cualquier lugar del mundo. Las 50.000 personas a formar serán seleccionadas, con base en una prueba de habilidades, del listado de inscritos. ¡Se espera que muchas mujeres hagan parte de este grupo de “elegidos para triunfar”!

Ver más en: www.misiontic2022.gov.co

Abrir chat